Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Fembed

   RSS

0
Topic starter

Fembed tiene un "negocio" que de momento parece irle bien. ¿Pero os habéis fijado en los planes de pago? A parte de ser carísimo, podemos observar algo muy curioso, nos cobran el almacenamiento del archivo original. Como todos sabéis, Fembed convierte los archivos a mp4 y le aplica una considerable compresión que afecta a la calidad visual.

Os pongo un ejemplo de un vídeo que yo tengo. Es una película en 720p en Web-dl que pesa 2,57GB y cuando descargo el archivo de fembed pesa 810 MB. Sin embargo en la lista de vídeos pone que ocupa 2,57GB y a la hora de contratar un plan de pago no cuentan los 810MB reales del peso, si no que cuentan 2,57 GB para que tu espacio de llene más rápido y tengas que pagar más obviamente.

Otra de las cosas que vemos en los planes de pago es que te cobran por visitas, pero cuidado, te cobran por las visitas, no por el ancho de banda que producen tus visitas. He de decir que no es un precio nada caro y teniendo en cuenta que apenas habrá videos de más de 2 horas pues no es difícil encontrar a un cdn de video que te ofrezca algo por un precio similar. He llegado a encontrar compañías que cobraban a 0,08$ por TB en uso de CDN y si hacéis números, de lo que suelen durar las pelis y la de vídeos que hay de series pues obviamente con las series saldrán ganando ya que duran menos, pesa menos, y te cuenta 1 visita. De igual manera que también te cuenta visita aquella persona que no ve el video por completo. Y si la misma persona vuelve para seguir el video pues otra visita más que cuenta.

Este debate ha sido modificado el hace 5 meses por Sergio
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web